Tras 8 años y 6 ediciones consecutivas de éxito, el Andalusi Challenger, ha logrado consagrarse como el mayor evento CrossFit en Andalucía y entre los principales de España.

Edición tras edición y después de un año planteando mejoras a nuestro evento, creemos que hemos dado un salto cualitativo al incluir nuevas novedades y sorpresas.

Web: www.andalusichallenger.com
Instagram: @Andalusichanllenger.com
Facebook: Andalusichallenger

Es un fin de semana completo de competición en unos escenarios únicos en la ciudad de Sevilla, como son el Estadio Olímpico y el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR), que además de contar con unas instalaciones de alto nivel, cuenta con una residencia de deportistas con gran capacidad para alojar a los participantes de este evento. Ambas localizaciones se ubican en un enclave óptimo, de fácil acceso y aparcamiento y tan sólo a 15 minutos del centro de Sevilla. De forma simultánea a la competición, la organización ha previsto una zona de exposición en la que estarán presentes las primeras marcas especializadas de material y equipamiento deportivo.

LOCALIZACION

El CEAR La Cartuja es una instalación deportiva de la Junta de Andalucía, construida con motivo de la EXPO 92 y ubicada junto al puente del Alamillo, sus 47.350 m2 se destinan preferentemente al Deporte de Rendimiento de los deportes de Remo y Piragüismo. El centro está dotado de una lámina de agua de 7km. de longitud para regatas de remo y piragüismo, sala de remoergómetros, dos praderas, taller de reparaciones, etc. Destaca así mismo por su fácil accesibilidad. Los atletas del Andalusí, podrán alojarse en las instalaciones del CEAR ya que cuenta con una Residencia para Deportistas con más de 200 plazas, destinadas a ofrecer alojamiento y manutención, en condiciones técnico-deportivas de calidad, para las concentraciones de las federaciones, clubes y asociaciones deportivas andaluzas, españolas e internacionales, así como los distintos eventos deportivos que se celebren en Sevilla.

COMPROMISO SOCIAL

Consideramos el deporte como un propulsor y forjador de valores. Desde nuestro inicios siempre hemos estado ligados a diferentes proyectos sociales, como FitForCare, Danza Mobile, un proyecto integral y transversal con el que contribuir al proceso creativo, social y personal de las personas con discapacidad a través del mundo de las artes, Elpoderdelchandal, Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es donar pequeños gimnasios a hospitales con unidades de pediatría.

Desde Andalusi Challenger, apoyamos estos proyecto para que todas las personas puedan disfrutar de una actividad deportiva más que les ayude en su superación personal y les ofrecemos nuestro evento como escaparate para dar a conocer su trabajo.

EJEMPLOS DE PROYECTOS SOLIDARIOS

DANZA MOBILE

Diversidad. Arte. Participación Social, inserción laboral. Estas son algunas de las piezas fundamentales de un puzle que Danza Mobile se propuso armar en 1995 a través de un proyecto con el que crear un espacio en el que se uniesen el mundo de las artes y el de la diversidad. Un trabajo común entre profesionales de ambos sectores con el que contribuir al desarrollo personal y social mediante el proceso creativo de la personas con diversidad funcional.

Web: www.danzamobile.es
Instagram: @danzamobile

ELPODERDELCHANDAL

El sedentarismo es uno de los principales motivos que derivan en problemas de salud como la obesidad, las cardiopatías, las patologías músculo-esqueléticas y otras condiciones clínicas. Por ello, se antoja crítica la realización de actividad física y la adherencia a programas de ejercicio que conlleven un estilo de vida saludable para evitar problemas en nuestra salud.

Son muchos los beneficios que podemos conseguir con la práctica de ejercicio físico y que ayudan de forma natural a mejorar las cualidades físicas, psíquicas y sociales de los participantes. Añadido a ello, mantener un estilo de vida saludable redundará no solamente en una mejora de la calidad de vida y la prevención de patologías sino también en una reducción de los gastos sanitarios y una menor tasa de ingreso en centros hospitalarios.

El objetivo es facilitar al centro los medios y materiales necesarios para la práctica de actividad física de una manera distinta a la habitual con los pequeños de la casa.

Web: www.elpoderdelchandal.org
Instagram: @elpoderdelchandal

SUBIR