MOVILIDAD
La práctica de CrossFit requiere de mucha flexibilidad y control de la movilidad de nuestras articulaciones. Es fundamental para realizar los ejercicios correctamente y evitar el riesgo de lesión.
Con nuestras clases de movilidad trabajamos la flexibilidad articular, para desarrollar el movimiento de la articulación en toda su amplitud.
Sin esta capacidad, no lograremos avanzar en la técnica ni en la mejora como atleta, por eso estas clases son realmente importante.
La mayor o menos capacidad de movimiento artícular y flexibilidad, depende de la fisiologia del atleta en cuanto todos los componente anatómicos que componen la articulación, pero siempre con trabajo y constancia se puede mejorar.
EJERCICIOS DE MOVILIDAD
Dependiendo de la zona que estemos trabajando nos centraremos en una tipología de ejercicios.
Movilidad en hombros
Desarrollar el rango de movimiento de los hombros es fundamental para ejercicios básicos de CrossFit como el Overhead Squat. Para trabajar esta zona, podemos realizar ejercicios con un roller de foam, rodando desde el codo al hombro.
Movilidad en la cadena
Con estos ejercicios desarrollamos el psoas y el íliaco. El psoas es un músculo que comunica el tren superior e inferior, se localiza en la parte baja del tronco, el ilíaco, es un músculo que se localiza en la zona de la cadera.
Para trabajar esta zona realizamos muchos movimientos que activan los gluteos y hacen trabajar a estos dos flexores de la cadera.
Para desarrollarte por completo como atleta, es importante trabajar este tipo de ejercicios además de los estiramientos, así prevenimos el riesgo de lesión y ganamos mayor rendimiento muscular.