Cómo iniciarse en CrossFit a partir de los 50 años

Cuando decimos que CrossFit es para todos, es que es para todos. Seguro que si te paras a pensar en esta modalidad te vienen a la cabeza imágenes de chicos y chicas jóvenes con un cuerpo superatlético.

Nada más lejos de la realidad, nuestro deporte es para todos, desde niños hasta mayores, todo el mundo que quiera practicarlo, ¡puede hacerlo!

Primero de nada, pongámosno en situación.

¿Qué es CrossFit?

Podemos definirlo como una programa de acondicionamiento físico total y se caracteriza por su versatilidad, cualidad que permite a cualquier persona adaptarse.

Nuestro método de entrenamiento se basa en realizar una combinación de ejercicios muy variados y centrados en movimientos funcionales y de gran intensidad.

El objetivo que perseguimos es desarrollar el rendimiento en cada una de las áreas físicas que trabajamos:

  • Resistencia Cardio-Respiratoria
  • Resistencia Muscular
  • Fuerza
  • Flexibilidad
  • Potencia
  • Velocidad
  • Coordinación
  • Equilibrio
  • Precisión

¿Por qué practicar CrossFit a partir de los 50 años?

crossfit 50 años

Porque este deporte no tiene edad. Además, estudios demuestran que la práctica de CrossFit para aquellas personas que han llevado un estilo de vida sedentario, es un gran aliado para mejorar su salud y bienestar. 

Como ya hemos explicado, nuestros ejercicios se adaptan a todas las personas, independientemente de su peso o edad. Nos basamos en el principio de individualización, tú mismo te marcas el nivel de esfuerzo e intensidad al que quieres entrenar. 

Es importante conocer los límites de cada persona, existe una progresión de cargas e intensidad, pero siempre midiendo las capacidades de cada uno y siempre asegurándonos de que está trabajando de la manera adecuada. 

Consejos para quienes quieran iniciarse

La salud es primordial para nosotros, no son pocas las personas que han mejorado mucho sus problemas de salud gracias a la práctica de nuestro deporte. Pero sobre todo queremos que tengáis muy en cuenta que es muy importante escuchar a tu cuerpo, como hemos mencionado antes, tú mismo defines tu nivel, por eso no es conveniente que intentes sobrepasarlo. 

Nuestro deporte requiere de técnica, es esencial dominarla para no lesionarte y sacar el máximo provecho de cada repetición. De la mano de la técnica, viene la paciencia, es normal que no lo domines todo a la primera, no pasa nada, no desesperes y pregunta todo lo que se te ocurra, es la clave para aprender.

La intensidad no es lo más importante en estas edades, pero si es importante trabajar la resistencia y ganar un poco de fuerza para ayudar a que desaparezcan ciertos dolores que se empiezan a manifestar con el paso de los años. 

Siempre sigue las indicaciones de los monitores, son los que mejor te van a guiar y asesorar para realizar los ejercicios de la manera más segura y efectiva.

los mayores de 50 años tambien pueden practicar crossfit

Creemos que ha quedado claro todos los beneficios que aportan un deporte como el CrossFit tengas la edad que tengas, pero, si aún no te hemos convencido, ¿por qué no vienes a probar?