CrossFit es para todos, charlamos con nuestro Forjador Aurelio

En CrossFit destacamos más la técnica que la fuerza. El límite lo marcas tú, no es cuestión de ser el más fuerte del box o intentar hacer los ejercicios en menor tiempo.

Aurelio, nuestro Forjador de 70 años, marca su ritmo, límite y hace todos los ejercicios como cualquier otro compañero.

“No solamente se encuentra uno mejor, sino que psicológicamente sales de aquí que te quieres comer el mundo.”

Hablamos un poco de cómo decidió venir a probar, de qué manera ha mejorado su día a día con el deporte y cómo se siente practicando CrossFit. No te lo pierdas. 

¿Cómo conoció el mundo del CrossFit?

Yo no tenía ni idea, pero tengo un hijo que estudió Ciencias del Deporte, fue también Forjador, y luego mi otro hijo también estuvo en CrossFit La Forja.

Ellos fueron los que me animaron a que viniese a entrenar.

¿Qué opina su círculo más cercano?

De todo, desde los que me dicen que no tengo edad para hacer esto, que estoy loco, pero tengo el respaldo más importante, mi familia, tanto mi mujer como mis hijos me animan a venir.

¿Cómo se siente después de un entrenamiento?

La verdad que muy bien. Yo empecé a venir porque me constaba trabajo abrocharme los cordones de los zapatos, incluso estaba ganando ya mucho peso y decidí que no podía seguí así, es por eso que me decidí a venir a La Forja. 

Recuerdo un día en pleno invierno, hacía frío, era de noche, y le dije a Raúl, qué rollo venir con lo bien que se está en casa, y él me contestó “Tú lo que tienes que hacer es venir el día que no tengas ganas”, y desde entonces es lo que hago.

¿Cómo ha mejorado su salud desde que practica CrossFit?

Muchísimo, me encuentro mucho mejor en todos los sentidos, más ágil, con más ganas de todo, de salir entrar. Incluso cosas tan cotidianas como bajar la basura, antes me costaba mucho y ahora voy sin problemas, no me importa si tuviera que ir tres veces.

¿Cómo es el ambiente en el box de La Forja?

El ambiente es muy agradable a pesar de la diferencia de edad que hay. Puedo ser el padre de casi todos y el abuelo de muchos, pero en general es un ambiente muy bueno, me siento muy integrado con todos mis compañeros.

Recomienda la práctica de CrossFit para los mayores.

Por supuesto, quizás al principio resulte un poco duro, pero nadie te exige seguir el ritmo de los demás, tú marcas tu ritmo, empiezas despacio y llegas hasta el ritmo que puedas, no se trata de una competición. 

Tener atletas como Aurelio en nuestra familia es sin duda una alegría ver cómo se cuidan y mejoran su movilidad.

¡Os dejamos aquí la entrevista completa en vídeo!